4
Feb

Revisando mis notas y bibliografía sobre Coaching encontré estos párrafos en el libro Coaching: la última palabra en desarrollo de liderazgo, de Goldsmith y Otros…

“El coaching esta destinado a ser el método de liderazgo del siglo XXI. Los líderes eran tomadores de decisiones y asignadores de recursos. Su función era explotar en forma óptima las habilidades de los empleados para beneficio de la organización.

Los líderes actuales desarrollan personas, construyen relaciones y preguntan ¿Cómo puedo ayudar a que esta persona sea más valiosa como individuo – y que lo sea también para nosotros?”

Al leerlo reconocí lo que he encontrado en los líderes que actualmente admiro, su capacidad de contribuir con el desarrollo de sus colaboradores, desde lo auténtico, desde lo genuino, dejando a un lado la búsqueda del beneficio propio o el negocio solamente, es hacia la construcción de un ser humano integral, holístico.

¿Y que significa un ser humano integral, holístico?

La respuesta aún la estoy construyendo, desde lo aprendido, encuentro lo integral, lo holístico, como el volver a lo básico, fijando la mirada hacia nuestro cuerpo, desde la integración de nuestros hemisferios cerebrales, buscando vivir la vida como nos recomienda Da Vinci, viviendo el arte de la ciencia y la ciencia del arte, desde allí construyendo una vida con salud, armonía familiar, amistad, alegría, ocupaciones por cosas por resolver, buscando el disfrute en la naturaleza, en el amanecer de cada día, en las construcciones modernas, en fin, resumiendo en una expresión vivir con entusiamo.

Desde esta reflexión les invito a compartir ¿qué cosas te generan entusiasmo? ¿Cuáles disfrutas más? ¿cuáles recomiendas?

Les invito, líderes que construyen sueños, que comparten ilusiones, que crean realidades, a ejercer desde el observador que busca el Coaching, desde ese reconocer lo poderoso que es ese ser humano que tienes al lado, su capacidad para desarrollar dependerá en gran medida de tú participación, así como tus logros, dependen del equipo que conformes, creciendo juntos.

Category : Coaching / General

One Response to “¿Líder y Coach?”


luz 23 02, 2010

Tan linda Geraldina!!! es un gusto pasearse por esta pagina… Éxitos 🙂



*