18
Dic

El Coaching se realiza entre el Coach y el Coachee a través de una conversación de posibilidades interactuando en los tres dominios de la persona: Lenguaje, Emocionalidad y Corporalidad. La disciplina del Coaching es una vía rápida para comenzar a aprender de otra manera, y es útil para realizar cambios tanto en el ámbito profesional como personal. conduce a eliminar los obstáculos que impiden alcanzar el máximo potencial de una persona, es una forma para adentrarse en otra “forma de mirar”, y con perseverancia desde allí ir dando más significado, coherencia y bienestar a la vida.

Desde esta óptica, el Coaching aplicado en las organizaciones constituye una herramienta poderosa para crear una cultura de alto desempeño y rica en retroalimentación. En el Coaching empresarial se aprende a mirar el negocio de una forma más amplia, no solamente desde el punto de vista de los resultados financieros sino buscando además el desarrollo de la gente y optimizando los procesos. El Coaching empresarial está basado en resultados y se enfoca en las relaciones y en la conversación.

El Coaching empresarial puede ser concebido dentro del proceso denominado Tecnología del Desempeño Humano, o HPT por sus siglas en inglés. Este consiste en la aplicación de una metodología sistémica para el abordaje integral de la mejora continua y sostenible del desempeño individual, grupal, y organizacional. En un enfoque basado en el desempeño, las posibles causas que pueden actuar como barreras y producir resultados diferentes a los deseados se clasifican en causas externas o causas internas al individuo. Las externas se clasifican en Recursos Físicos, Procesos y Estructura, e Información; mientras que las internas están asociadas al Conocimiento, Motivación y Salud.

La Tecnología del Desempeño aplica una serie de métodos y procedimientos, así como estrategias para la solución de problemas, al determinar oportunidades de mejora que están relacionadas con el desempeño de las personas. Es un proceso de selección, análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación de programas para la mayoría de los aspectos que influyen en el comportamiento humano y sus resultados en una organización. En este sentido, este enfoque parte siempre de un análisis de los niveles actuales de desempeño y de los niveles requeridos para alcanzar los resultados del negocio, para luego determinar las brechas existentes, identificar las causas de las mismas, ofrecer un amplio rango de intervenciones para mejorar el desempeño, implementarlas, y finalmente evaluar los resultados alcanzados.

La optima combinación de estas herramientas gerenciales nos provee un mejor ambiente de trabajo, en donde el resultado es alcanzado de manera eficiente, en pro de los objetivos estratégicos de la organización, cuidando al talento humano que la conforma, manteniendo lo que Albert Einstein nos regala en su frase “Todo esfuerzo técnico debe tener en cuenta al hombre. Ha de ser su principal interés

Category : Coaching / General

*