15
Ene

El Diseño Instruccional es un proceso sistemático y sistémico mediante el cual se analizan las necesidades de aprendizaje y el aprendiz, y a partir de ese análisis se seleccionan las actividades y recursos para satisfacer esas necesidades, así como los procedimientos para evaluar el aprendizaje alcanzado y revisar toda la instrucción.

Un diseño instruccional debe prever, no sólo las actividades para abordar los nuevos contenidos, sino además diversas actividades destinadas a cumplir con todas las fases que optimizan el proceso de aprendizaje. En este sentido, deben prescribirse acciones por ejemplo para asegurar la motivación y atención por parte de los participantes, así como la integración activa de la nueva información.

Igualmente, el producto que genera el proceso de diseño, conocido como “Paquete Instruccional”, debe incluir todos los materiales y especificaciones necesarias que permitan replicar la experiencia tantas veces como sea necesaria, asegurándose que un facilitador con dominio del contenido pueda ejecutarla conservando los niveles de calidad, y garantizando que los aprendizajes sean alcanzados de la misma manera por los participantes.

Además, dicho “Paquete Instruccional” debe contener todos los recursos que permitan que en el proceso se estimule al participante a aprender utilizando al máximo sus potencialidades, incluyendo por ejemplo el material que permitirá crear un Ambiente Amigable de Aprendizaje, así como aquél que estimulará multisensorialmente a aprender.

¿Quieres conectarte con las nociones básicas y principales de la metodología delDiseño Instruccional?, comparte con nosotros en nuestro próximo Taller, en donde se abarcarán las principales fases o componentes del diseño de la instrucción, enfatizando en cada caso tanto los aspectos teóricos básicos, como los procedimientos metodológicos y especificaciones técnicas, y puntualizando los productos que deben generarse como resultado de cada fase del proceso.

Información clave para nuestro encuentro:

  • Taller Diseño Instruccional de Soluciones Empresariales.
  • Caracas, 8 al 10 de marzo de 2016.
  • Horario: 8:00am a 5:00pm.

Más información sobre este taller y otros a través del correo electrónico: contacto@ateneo-empresarial.com

Category : Diseño Instruccional / General

2 Responses to “Diseño Instruccional de Soluciones Empresariales”


Andrea Contreras 10 02, 2016

Buenos días, estoy interesada en conocer los costos del taller
Quedo atenta

Saludos

estefany 18 01, 2016

Buen día para información del taller diseño instruccional de soluciones empresariales, si me pueden enviiar la oferta acedemica y el costo.

Gracias,
Saludos cordiales



*