1
Ago

La Inteligencia Emocional se define como “la capacidad de percibir los sentimientos propios y los de los demás, distinguir entre ellos y servirse de esa información para guiar el pensamiento y la conducta de uno mismo”. Esto incluye las cualidades emocionales de empatía, capacidad de adaptación, cordialidad, respeto y capacidad de resolver los problemas de forma interpersonal.

El doctor Daniel Goleman, autor del bestseller Inteligencia Emocional en 1995, fue quien popularizó el concepto. Según Goleman, los principales componentes de esta son: Autocontrol emocional (no dejarse llevar por la emoción del momento irreflexivamente); automotivación (dirigir las emociones para mantener la motivación, sin desanimarnos por los obstáculos); empatía (reconocimiento de las emociones ajenas y poder actuar en concordancia); habilidades sociales (mantener buenas relaciones interpersonales).

Diversos estudios han demostrado que las capacidades de un cociente emocional elevado –que dan como resultado que un individuo sea considerado una persona motivada y sea apreciado por sus compañeros y amigos– también lo ayudarán a tener éxito en su trabajo y en sus relaciones interpersonales.

Te invitamos a compartir en nuestro proximo Seminario Web el martes 23 de agosto a las 7:00pm (Hora de Caracas, 4.5 GMT) el tema Entiéndete para que te entiendan usando Inteligencia Emocional  http://ateneo-empresarial.com/wp-content/uploads/2011/08/Seminarios-Virtuales-Ateneo-Nuevas-Fechas.jpg

Category : Bienestar Organizacional / Coaching

5 Responses to “Entiéndete para que te entiendan usando Inteligencia Emocional – Seminario Virtual”


Farah Cisneros 05 12, 2011

Con mis saludos;

Excelente. Me encantaría participar en este Seminario, agradezco a tales fines hacerme llegar la información del próximo a ser dictado.

Un gran y afectuoso saludo, aderezado de buena paz.

Farah Cisneros

Luz Ramirez 22 08, 2011

HOLA QUE TAL, BUEN DÍA! QUIERO TOMAR EL SEMINARIO, AGRADECERÍA SI ME MANDAN LAS INDICACIONES Y REQUISITOS PARA PODER HACERLO. GRACIAS.

Estoy interesada en participar en el curso “Entiendete para que los demás te entiendan usando inteligencia emocional” por favor indíquenme los requisitos necesarios

Josefina del Rosario Tuz Huchim 06 08, 2011

Deseo recibir los requisitos para poder participar en su Seminario ” Entiendete para que los demás te entiendan usando Inteligencia Emocional”

Leoncio Tec 01 08, 2011

Muy interesante el tema, trataré de estar puntual, gracias. Dios los bendiga y ojala haya mas seminarios de este tipo.



*