30
Ago

Cada día, más y más personas utilizan en diversos ámbitos de sus vidas la técnica de los Mapas Mentales creada por Tony Buzán a finales de la década de los 60. Y no es extraño que esto ocurra en una época en la cual el flujo de información y conocimiento aumenta a diario de una manera sorprendente y sin precedentes, en una época de constantes transformaciones en la cual la organización de las ideas y la comunicación es clave, y en una época en la cual la creatividad y la innovación son herramientas fundamentales para el éxito.

Un Mapa Mental es una técnica gráfica extremadamente poderosa que permite utilizar al máximo el potencial de la mente. Al utilizar un Mapa Mental es mucho más sencillo y eficiente organizar los pensamientos y generar ideas. Además, el Mapa Mental respeta el funcionamiento natural del cerebro al organizar la información de una manera asociativa por medio de la comparación, la integración y la síntesis.

Todas estas características se complementan para  hacer de los Mapas Mentales una herramienta  fundamental para la productividad laboral y personal, pues éstos proporcionan múltiples beneficios entre los que se encuentran el obtener una visión global de un área, el agrupar gran cantidad de información, y el facilitar la toma de decisiones y la solución de problemas. Además, un Mapa Mental hace más sencillo el proceso de recordar y memorizar información, y propicia el despliegue de las habilidades creativas e innovadoras.

Te invitamos a compartir en nuestro proximo Seminario Web el martes 8 de noviembre a las 7:00pm (Hora de Caracas, 4.5 GMT) el tema Facilita tu vida utilizando Mapas Mentales.

Category : Aprendizaje / Desempeño / General

2 Responses to “Facilita tu vida utilizando Mapas Mentales”


ana lander 14 03, 2013

me gusta este articulo quisiera recibir mas informacion gracias

ROSA BADAOUI 12 09, 2011

Deseo recibir avisos en mi correo de los seminarios web próximos a dictarse



*