21
Nov

Compartimos con nuestros lectores la entrevista a nuestra Directora Geraldina Guédezl enListin Diario, medio de comunicación dominicano  en su edición del 21 de noviembre de 2011, en la cobertura de la Semana del Aprendizaje Empresarial en Santo Domingo, República Dominicana.

Muchos estudios sugieren que cerca del 85% del éxito profesional está relacionado al coeficiente de inteligencia emocional de cada individuo, por lo que los expertos en desarrollo organizacional y relaciones laborales han enfocado la importancia de que las empresas cultiven las habilidades blandas o no técnicas en su capital humano.

Geraldina Guédez, consultora de Desempeño de la empresa venezolana Ateneo Empresarial, resalta la necesidad de aprovechar las fortalezas naturales de los empleados para lograr mayor rendimiento.

La experta señala que el desarrollo adecuado de la inteligencia emocional y de las aptitudes blandas fortalece el liderazgo y genera mayor competitividad y resultados más holísticos que los procesos tradicionales de conocimiento.

Leer mas …. http://www.listin.com.do/economia-y-negocios/2011/11/20/211663/La-inteligencia-emocional-genera-valor-en-empresas


 

Category : Aprendizaje / Bienestar Organizacional / Coaching / General

One Response to “La inteligencia emocional genera valor en empresas”


Franchesca Pérez 18 03, 2015

Muy buena la entrevista.



*