5
May

Compartimos con nuestros lectores la entrevista a nuestra Directora Mary Cárdenas de Gil en LEARNING REVIEW Latinoamérica en su edición 35 en el Informe Especial: Universidades Corporativas.

Learning Review: ¿Qué impacto considera que tienen las Universidades Corporativas en el desempeño de las personas en las empresas que cuentan con estos programas?

Mary Cárdenas de Gil: Los factores que impactan el desempeño en una organización pueden ser variados. En ocasiones, tras realizar el diagnóstico apropiado, se determina que a los trabajadores les falta desarrollar ciertas competencias para desempeñarse con éxito.

Cuando ésta es la situación, es fundamental asegurarse que la capacitación que se ofrezca sea la adecuada, de manera que realmente resuelva la carencia y se impacte los resultados deseados por la organización. Es decir, cuando el aprendizaje es la solución para mejorar el desempeño, resulta primordial garantizar que las habilidades y conocimientos que se obtengan como resultado sean los que realmente respondan a las necesidades que de ser satisfechas e impacten el logro de los objetivos del negocio a corto y mediano plazo, y justamente las empresas que optan por desarrollar su Universidad Corporativa para atender este requerimiento tiene mayor probabilidad de alcanzar los niveles de desempeño deseados.

Leer más…. http://learningreview.com/component/content/article/2540-la-universidad-corporativa-conecta-el-aprendizaje-con-la-estrategia-corporativa

 

Category : Aprendizaje / Desempeño

*