Aprendizaje Empresarial

A través del Aprendizaje Empresarial se incrementan las competencias requeridas para un desempeño deseado. Un aprendizaje adecuado producirá en el trabajador un cambio medible en sus conocimientos, habilidades y actitudes, que impacte los resultados que alcanza a través de su trabajo dentro de la organización. Un buen programa de Aprendizaje Empresarial parte del análisis de las metas del negocio y de las necesidades de aprendizaje que de las mismas se desprenden, es decir, es adecuado a las características y requerimientos de la organización y sus personas.

Cuando el Aprendizaje Empresarial es la solución para mejorar el desempeño, Ateneo Empresarial ofrece:

  • Diseño de Procesos y Estrategias de Aprendizaje:
    Ayudar a las empresas a analizar sus necesidades de entrenamiento, revisar sus estrategias de aprendizaje corporativo existentes, y diseñar estrategias para nuevas iniciativas de educación, tales como Universidades Corporativas, Diplomados, Certificaciones o Programas de Inducción, entre otros.
  • Diseño Instruccional:
    Diseño o rediseño de soluciones de aprendizaje óptimas adecuadas a las metas del negocio, basadas en información proporcionada por los líderes de la organización, los expertos en contenido, y los usuarios finales del programa. Se consideran igualmente las necesidades de aprendizaje, las características de los trabajadores, las restricciones de tiempo, los recursos disponibles, y las opciones tecnológicas.
  • Desarrollo de Programas de Aprendizaje:
    Elaboración y producción de materiales de apoyo y recursos instruccionales para la ejecución de los programas de aprendizaje, tales como Presentaciones o Manuales para los Participantes y para el Facilitador.
  • Facilitación de Programas de Aprendizaje:
    Talleres o cursos en las áreas de Ventas, Servicios al cliente, Integración de Equipos, Liderazgo, Mapas Mentales, Mercadeo Emocional, Manejo de Proyectos, entre otros.