19
Jul

Compartimos con nuestros amigos, aliados, relacionados y clientes nuestro encuentro el día de hoy, jueves 19 de julio con los miembros de la Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos de Panamá ANREH -, quienes desde su compromiso en trabajar por el desarrollo continuo del capital intelectual de Panamá a través de la educación nos invitaron a contribuir desde nuestra experiencia con la ponencia Universidad Corporativa: herramienta para mejorar el desempeño organizacional.

En ocasiones, el mejoramiento del desempeño de la organización implica que se lleven a cabo procesos de entrenamiento y desarrollo para contribuir con los colaboradores a través del aprendizaje a lograr sus objetivos con éxito.

El diseño de una Universidad Corporativa es una estrategia que permite garantizar que la empresa proporcione la educación correcta y oportuna, y que esa educación esté alineada con los objetivos de la empresa. Basándonos en esto… ¿Por qué entonces emprender el proyecto de desarrollar una Universidad Corporativa en tu empresa?, nuestra respuesta apunta hacia el hacer de la educación y del aprendizaje una ventaja competitiva que permita el logro de los objetivos del negocio. Una Universidad Corporativa ayuda a los colaboradores a alcanzar las metas brindando desarrollo personal, eficiencia operativa, apoyo al desempeño, y herramientas de entrenamiento.

¿Y qué tan grande debe ser una organización para tener una Universidad Corporativa? No importa el tamaño, hay empresas con 50 empleados que tienen una Universidad Corporativa, siempre y cuando exista un acuerdo y colaboración entre todas las unidades del negocio para alinear el entrenamiento.

Un valor agregado de la Universidad Corporativa, es que obligatoriamente contribuye con la gestión del conocimiento. Hace posible que el conocimiento tácito se vuelva explícito, el saber se vuelve organizacional, las mejores prácticas se determinan y se comparten, es indiscutiblemente una herramienta que permite que la organización se convierta en una organización que aprende.

Desde nuestro camino en al aprendizaje colaborativo, les compartimos estos dos enlaces que resumen nuestro encuentro de hoy…. http://ateneo-empresarial.com/wp-content/uploads/2012/07/Universidad-Corporativa-ANREH-Panam%C3%A1-2012-v1.pdf
http://www.flickr.com/photos/rupertomiller/sets/72157630655494986/

¡Mil gracias por la experiencia!

Category : Anuncios / Aprendizaje / Desempeño / General

One Response to “Universidad Corporativa: herramienta para mejorar el desempeño organizacional”


mirian 22 02, 2013

Excelente comunicado sobre la ponencia de Universidad Corporativa.



*